miércoles, 19 de agosto de 2015

CAPACITACIÓN EN SERVICIO Gestión e informatización de bibliotecas: AGUAPEY 2015

Nuevo curso de capacitación en servicio se llevará a cabo desde el próximo 25 de agosto en la ciudad de Villa Dolores. Se trata de un curso sobre el uso del software AGUAPEY para la GESTIÓN e INFORMATIZACIÓN  de BIBLIOTECAS .

PRESENTACIÓN:
Frente a escenarios donde el conocimiento y la información cobran una relevante importancia, surge la inquietud específica de que los centros creados con el fin de difundir esa información, se movilicen a buscar nuevos caminos para satisfacer las demandas concretas de los usuarios y lectores. El reto de la automatización de bibliotecas es el acceso a información nacional y mundial. Dentro de las opciones de las que se dispone para lograrlo, están los sistemas integrados: productos de software que ayudan a organizar y gestionar varios aspectos del trabajo bibliotecario.
En el marco del Proyecto BERA un equipo interdisciplinario de la BNM desarrolló el software de Gestión Bibliotecológicas Aguapey facilitando a todos los responsables de los Centros de Información un medio para: automatizar sus bibliotecas, ofrecer a los usuarios de la comunidad educativa la selección del material desde un OPAC (Catálogo abierto de consulta pública en línea) y realizar préstamos controlando la circulación del material. El software Aguapey abarca todos los aspectos que conducen desde la biblioteca tradicional a la biblioteca del futuro: catalogación e impresión ISBD, formatos MARC de intercambio, múltiples puntos de acceso, operadores booleanos, y la posibilidad de intercambiar registros catalográficos entre las bibliotecas que pertenezcan a la Red .

Destinatarios: Directores, docentes EN ACTIVIDAD. Bibliotecarios de todos los niveles. Estudiantes de Bibliotecología, mediadores culturales

Cupo: 50 personas

Modalidad:  Semipresencial

Duración: agosto- septiembre del 2015

Acreditación: Certificado emitido por Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa – Red Provincial de Formación Docente Continua.

Cantidad de horas: 40 hs

Propósitos de la capacitación:

ü Reconocer la importancia de normalizar el trabajo de las bibliotecas para dejar de lado el esfuerzo aislado y dar lugar a un trabajo cooperativo y solidario.

ü Poseer una herramienta que le permita a la institución educativa difundir y dar a conocer el acervo bibliográfico que posee su biblioteca.

ü Seleccionar y recuperar información utilizando las TICs.


Equipo de trabajo: Prof. y Bibl. Fátima Serione - Prof. Andrea Buriani
Coordinación:
Biblioteca Provincial de Maestros. Santa Rosa 751. 2° Piso. TE: 0351-4332393. Coordinadora: Fátima Serione.
Biblioteca Pedagógica Villa Dolores. Referente: Prof. Alejandra Nieto. Pedro Molina s/n. TE: 03544-426421
Autoría de las clases y profesores a cargo de la capacitación: Prof. y Bibl. Fátima Serione - Prof. Andrea Buriani
Condiciones para la acreditación:

ü 80 % de Asistencia

ü Trabajos Prácticos Completos

ü Evaluación Aprobada


Material necesario para el cursado: notebook o netbook personal. Zapatilla o prolongador para enchufar las máquinas.


SEDE: Localidad Villa Dolores, Centro Cultural CEMDO Italia 355

Cronograma:
Primer Encuentro Fecha y hora:
Martes 25 de agosto de 14:00 a 22:00

Segundo Encuentro Fecha y hora:
Miércoles 26 de agosto de 9:00 a 17:00

Tercer Encuentro y Evaluación Fecha y hora:
Martes 1 de septiembre de 14:00 a 22:00

Cierre de Inscripción:
24 de AGOSTO del 2015 A LAS 12 HS. SIN EXCEPCIÓN

Los docentes interesados deberán completar un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Accederán al mismo a través de la página Web de esta Subsecretaría:


Referente de Capacitación: Prof. Nélida Marino- Santa Rosa 751 1° piso. Teléfono: 0351 – 4462400 int. 1016.

Informes Biblioteca Pedagógica Villa Dolores , Pedro C. Molina s/n Bº Tradición, Villa Dolores, TE 03544 426421 , correo electrónico bpvdol@gmail.com


No hay comentarios.: