jueves, 4 de abril de 2013

Nueva capacitación en servicio -CICLO: “LA BIBLIOTECA COMO ESPACIO DE ENCUENTRO”

El 20 de abril de 2013 se llevará a cabo un nuevo curso que capacitará a los asistentes en técnicas para la promoción de la lectura y la lectura creativa, además de familiarizarse con el ámbito de una Biblioteca Escolar. Con cupo limitado ya se han abierto las inscripciones para el mismo.
Curso

Capacitación docente en técnicas y proyectos para que los estudiantes se familiaricen con la biblioteca escolar (sus instalaciones, su personal y su catálogo), proyectos y técnicas de promoción de la lectura, proyectos y técnicas que promuevan la escritura creativa.
Ciclo: "La biblioteca como espacio de encuentro"

La capacitación será realizada por la Lic. Eugenia Almeida, y está coordinado por la Biblioteca Provincial de Maestro y la Biblioteca Pedagógica Villa Dolores con la colaboración de la Municipalidad de la localidad de Las Tapias.



El día 20 de abril desde las 9:00 a 17:00 hrs en el Predio Municipal de la localidad de Las Tapias ubicado en Calle pública s/n, Las Tapias, Departamento San Javier, se llevará a cabo este curso cuyo eje de contenidos está formado por 4(cuatro) módulos:

Primer Módulo: La biblioteca como espacio de encuentro. Las bibliotecas escolares: conquistas y desafíos. 
Segundo Módulo: Una historia de la lectura. Una historia de los libros. La importancia de la lectura y la escritura creativa como prácticas sociales. 
Tercer Módulo: Puesta en común de conocimientos y experiencias previas. Proyectos de promoción de la lectura. Proyectos de promoción de la escritura creativa. ¿Cómo diseñar y llevar a cabo un proyecto? 
Cuarto Módulo: Boceto y pre-diseño de un proyecto concreto de promoción de la lectura y/o la escritura creativa.

Será un encuentro presencial de 8 (ocho) horas de duración y la presentación de un proyecto concreto de promoción de la lectura o la escritura creativa, que deberá ser enviado por correo electrónico.

El curso es GRATUITO, otorga puntaje equivalente a 20 horas y con validez oficial. Para más información podés acceder a éste documento , o consultar en con el equipo de la Biblioteca Pedagógica Villa Dolores, en calle Pedro C. Molina s/n, Bº Tradición, Villa Dolores, Provincia de Córdoba. 
Teléfono: 03544-426421. Mail bpvdol@gmail.com. Horario: 08:00 a 16:00 hs.

No hay comentarios.: