jueves, 25 de abril de 2013

Capacitación - Ciclo "La biblioteca como espacio de encuentro"

El día sábado 20 de abril ppdo, se llevó a cabo en el salón Municipal de Las Tapias, el curso
Capacitación docente en técnicas y proyectos para que los estudiantes se familiaricen con la biblioteca escolar (sus instalaciones, su personal y su catálogo), proyectos y técnicas de promoción de la lectura, proyectos y técnicas que promuevan la escritura creativa.
Ciclo: "La biblioteca como espacio de encuentro".  Asistencia numerosa y excelencia en el dictado por la profesora y escritora Eugenia Almeida.
Una jornada muy didáctica y con mucho material de trabajo fue presentada por la Prof. Eugenia Almeida, quien brindo de manera práctica y sumamente motivadora, muchísimos contenidos, técnicas, etc, llevadas al plano empírico. El objetivo de familiarización de los docentes con la biblioteca escolar, fue, a través de las actividades propuestas, la protagonista de toda la jornada. Los docentes y estudiantes que concurrieron al curso expresaron su satisfacción por todo lo aprendido. 
Eugenia Almeida obtuvo en el año 2005 el premio internacional de novela "La dos orillas" que entrega el Salón del Libro Iberoamericano de Gijón, este galardón fue merecido por su novela "El colectivo" publicada en varios países (Argentina, Italia, Portugal, Francia, España, Grecia y Austria). Además de participar en diversas antologías, publica su segunda novela "La pieza del fondo" durante el año 2009 en Argentina y Francia. Esta novela fue finalista del importante premio "Romulo Gallegos" en el año 2011.
En la actualidad forma parte del Staff de la Biblioteca Provincial de Maestros de la provincia de Córdoba, a través de la cual se llevó a cabo desde esta Biblioteca Pedagógica, la organización del curso.
Aquí debajo algunas imágenes sobre lo ocurrido en la jornada. Muchas gracias Eugenia!
 
Escritora Eugenia Almeida


No hay comentarios.: