miércoles, 17 de abril de 2013

Exitoso 1er Encuentro Regional de Adultos Mayores 2013

El pasado viernes 12 de abril se realizó el 1er Encuentro Regional de Adultos Mayores 2013 con la asistencia de numerosos miembros de los diferentes Centros de Jubilados de Traslasierra y de Córdoba capital. Una jornada llena de alegría, emoción, actividad y intercambio fue el resultado de la reunión de nuestro adultos, que se encontraron bajo la consigna de revalorizar el saber cultural del que ellos son los portadores principales.

Identificado con el nombre "De cuento en Cuento" este 1er. Encuentro fue disfrutado por mas de 150 adultos mayores que hicieron gala de su alegre espíritu de camaradería y compañerismo.
La jornada se inundó con el humor de los participantes, quienes no escatimaron en compartir su alegría. Un día pleno en el que nos reunimos y disfrutamos cada momento.


 Se sumaron a esta iniciativa los centros de Jubilados de las localidades de San Vicente, San Javier, San José, Los Hornillos, San Pedro, Villa Sarmiento, Bº El Porvenir Villa Dolores, Villa de las Rosas, Los Pozos, Escuela de la Amistad Villa Dolores y el Grupo Abuelo Contame un Cuento de la ciudad de Córdoba, dependiente de la Biblioteca Provincial de Maestros, quienes nos regalaron una obra de teatro, su canto coral, sus relatos, y sobre todo su presencia y alegría. El Centro de Jubilados de Las Tapias ofició de anfitrión, y con el extenso e incondicional apoyo del Intendente de Las Tapias, Sr. Ricardo Hidalgo, se colmaron y superaron las expectativas para tal jornada.

Intendente de Las Tapias Sr. Ricardo Hidalgo dando la bienvenida a los asistentes al Encuentro
Es importante destacar también el trabajo previo, durante y posterior a la actividad que realizaron personas como Yamila Olmedo y Miriam Hidalgo a cargo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Las Tapias. Y no podemos dejar de mencionar el importante y gran trabajo de la cocineras (también, miembros de la familia Municipal de Las Tapias) que nos agasajaron con un excelente locro que fue aplaudido por todos los presentes.


Es importante destacar que esta actividad fue organizada en conjunto entre la  la Municipalidad de Las Tapias, la Biblioteca Provincial de Maestros y la Biblioteca Pedagógica Villa Dolores, ambas Bibliotecas dependientes de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa de la provincia de Córdoba.
Danza, canto, teatro, poesía, recreación y un exquisito almuerzo fueron las actividades que se llevaron a cabo desde las 10:00 de la mañana hasta más allá de las 16:00 ,  hora en que se había programado la finalización del Encuentro, pero que el entusiasmo de los presentes extendió en gran medida.
En la oportunidad se hizo la elección de Rey y la Reina del 1er Encuentro Regional de Adultos Mayores 2013, y luego de la presentación y desfile de los candidatos y candidatas, que aprovecharon para demostrar sus virtudes, la votación coronó a las/los siguientes:

Reina Regional De Adultos Mayores: Sra. Irma Gallardo representante de Bº El Porvenir.
Rey Regional De Adultos Mayores: Sr. Hernando Bustos representante de la localidad Los Pozos.
1ª Princesa: Sra. Elva Villegas, localidad San Pedro.
2ª Princesa: Sra. Rosa Oliva, localidad Villa Sarmiento.
Mr. Simpatia: Sr. Benito Ortiz, localidad Las Tapias.
Mr. Elegancia: Sr. Osvaldo Massa, ciudad de Córdoba




Agradecemos calurosamente el apoyo demostrado con hechos, en innumerables oportunidades, que no ofrece el Intendente de Las Tapias Sr. Ricardo Hidalgo y a todo su equipo que trabajó sin medida para darle marco a esta hermosa actividad.
Aquí algunas imágenes del evento. Nos veremos el año que viene en el siguiente Encuentro! y MUCHAS GRACIAS QUERIDOS ADULTOS MAYORES por concurrir con ese dinamismo y alegría que a todos nos cargó de energías y optimismo. Aquí debajo algunas imágenes mas del Encuentro.

















No hay comentarios.: