martes, 24 de mayo de 2016

“El arte del circo llega a la escuela” Capacitación de Teatro Clown

El 20 y 21 de mayo se llevó a cabo en la localidad de Las Tapias y organizado por la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa a través de la Biblioteca Pedagógica Profesor Felipe Angellotti de Villa Dolores, la capacitación sobre teatro clown “El arte del circo llega a la escuela”.

Inmensa convocatoria y asistencia tuvieron las jornadas de capacitación sobre técnicas clown dictado por las profesoras Brian Molfa, Gisela Gómez y Rosalía Jiménez.

El clown es una herramienta más del teatro, surge de la escena teatral, de la improvisación. A partir de la risa y de la búsqueda de emociones podemos indagar acerca de las problemáticas de la comunidad, del niño y su entorno.

El objetivo del Taller fue lograr encontrarnos con el colectivo docente desde un lugar de juego, de improvisación, lograr desenvoltura y trabajo en equipo.


Fueron jornadas repletas de trabajo y muy ricas en técnicas y herramientas diversas presentadas para los docentes, las que se aprovecharon en su totalidad. 
La capacitación con un enfoque mayoritariamente práctico, estuvo orientada a todos los niveles educativos y sus destinatarios fueron docentes, bibliotecarios, directivos de todos los niveles y modalidades y animadores culturales. Con una modalidad semipresencial acreditó 25 Horas
Algunas imágenes de la capacitación.













No hay comentarios.: