miércoles, 2 de diciembre de 2015

IX Encuentro Internacional de Narradores

Se llevó a cabo el "IX Encuentro Internacional de Narradores", organizado por la Biblioteca Pedagógica Profesor Felipe Angellotti de Villa Dolores y el Círculo de Narradores "Paso del León" durante los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2015 con gran concurrencia de escritores, narradores y público, con sedes en las localidades de Villa Dolores, Las Tapias, Villa de las Rosas y San Javier, del departamento San Javier, provincia de Córdoba, Argentina.

Un nuevo Encuentro Internacional de Narradores ha concluido, con gran éxito, numerosos asistentes, y en esta ocasión con un matiz muy emotivo, ya que  se realizó durante dicho Encuentro un homenaje al Profesor Felipe Angellotti, creador del Encuentro de Narradores, allá por el año 2006 y que ya no se encuentra físicamente entre nosotros.

Profesor Felipe Angellotti
Gratísimos recuerdos nos ha dejado su presencia, y su espíritu alegre y de gran impronta cultural se mantuvo durante el Encuentro de éste año. Imposible deslindar el Encuentro de Narradores de la bandera que el querido Felipe nos ha dejado en herencia, marcada siempre por su gran sonrisa.
Muchos de los presentes, a lo largo del Encuentro, nos dejaron a los presentes, diferentes palabras, anécdotas y el relatos de sus historias junto a Felipe Angellotti, las que en conjunto armaron una cabal historia de su vida.


Colegas escritores, amigos de incontable tiempo, familiares, personas de "aquí y de allá" armaron el vitral colorido y luminoso de sus acciones en múltiples áreas de la cultura. 
Como es costumbre, los escritores de distantes ciudades y vecinos países se convocaron para enriquecer  las diferentes actividades realizadas, rondas de cuentos, narraciones, intercambio literario, encuentros con alumnos de diversas escuelas y los ineludibles y buscados tiempos de camaradería.
Las localidades visitadas en esta oportunidad fueron las de Villa Dolores, Las Tapias, Villa de las Rosas y San Javier, a cuyos gobernantes municipales y culturales les agradecemos calurosamente el apoyo que todos los años nos brindan.


También se realizó la entrega de los premios a los autores de los cuentos participantes en el concurso del Cuento Breve que realizamos entre los alumnos de las escuelas de los departamentos del Oeste cordobés San Alberto y San Javier, en el acto principal del Encuentro realizado en el Auditorio Municipal de Villa Dolores el día 20 de noviembre durante la mañana.
En ésta oportunidad y con el aporte de premios, acompañaron , a la Biblioteca Pedagógica Profesor Felipe Angellotti, el Círculo de Narradores "Paso del León¨y la ONG Prevenir.


Es importante comentar que la instancia del concurso es esperada por todas la escuelas de la zona y se ha convertido en un "mojó" del calendario escolar anual regional.
Agradecemos a todos los que de una u otra manera aportaron su esfuerzo para logra un nuevo Encuentro Internacional de Narradores colmado de éxitos.
Nos vemos en noviembre del 2016 con el "X Encuentro Internacional de Narradores".


No hay comentarios.: