jueves, 5 de marzo de 2015

Buenas Prácticas Educativas en Córdoba y Entre Ríos

SECUNDARIAS DE CÓRDOBA Y ENTRE RÍOS
IMPLEMENTAN "BUENAS PRÁCTICAS" EDUCATIVAS

Buenos Aires, marzo de 2015.- Escuelas de Córdoba y Entre Ríos fueron premiadas en un certamen que distinguió "buenas prácticas educativas" en secundarias
El concurso, del que participaron 55 proyectos, fue convocado por la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba y el Equipo de Investigación Educación Secundaria, Unidad Asociada CONICET, con el apoyo de UNICEF.

Los autores de los trabajos premiados compartirán sus experiencias en un Seminario de Educación Secundaria a desarrollarse en la Universidad Católica de Córdoba, entre los días 17 y 18 de marzo de 2015. Las escuelas premiadas son aquellas que presentaron las mejores iniciativas para "intervenir en la realidad educativa con intencionalidad de transformación, impacto positivo y sustentabilidad en el tiempo".
La convocatoria al certamen "Buenas Prácticas en Educación Secundaria" se lanzó en septiembre de 2014. El objetivo del concurso es recuperar, sistematizar y socializar experiencias desarrolladas en escuelas de educación secundaria de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.
Los equipos de investigación y de UNICEF, junto a especialistas en educación secundaria del país, seleccionaron diez experiencias ganadoras (ocho en Córdoba y 2 en Entre Ríos) y otorgaron quince menciones especiales.

Proyectos ganadores:
1. "Estudio eco-epidemiológico del Dengue. Articulación e Investigación Educativa entre la Escuela Secundaria y la FCM-UNC" presentado por el IPEM N° 38 "Francisco Pablo de Mauro" (Córdoba).
2. "El inglés mi herramienta de inclusión" del IPET N° 379 (Córdoba).
3. "Esos pequeños aguafiestas" del IPEM N° 124 "Adela Rosa Oviedo de De La Vega" (Córdoba).
4. "Si vos querés también podés" del IPEM N° 96 "Prof. Pascual Bailón Sosa" (Córdoba).
5. "Aprendizaje Activo" del IPETYM N° 84 "Jorge Vocos Lescano" (Córdoba).
6. "La escuela como espacio del estado cordobés" (Entretejiendo proyectos como forma de gestión entre docentes y alumnos) del IPEM N° 153 "Juan Martín de Pueyrredón" (Córdoba).
7. "La historia reciente en el aula. Un modo de abordaje mediante una cátedra compartida. Historia y Literatura Argentina" del Instituto Adventista del Plata D-4 (Entre Ríos).
8. "El equipo interdisciplinario e interinstitucional de innovaciones educativas y los transversales" del IPET N° 249 "Nicolás Copérnico" (Córdoba).
10. "Proyecto de Empresa Simulada con trabajo interdisciplinario y aplicación social" del EET N° 68. "Prof. F. Arce De Seguí (Entre Rios)

No hay comentarios.: