jueves, 25 de julio de 2019

Capacitación en Servicio 2019 ENTRE MUSEOS:UN ABORDAJE INTERDISCIPLINARIO DESDE LAS ARTES VISUALES.


El próximo 6 de agosto se llevará a cabo una capacitación docente gratuita y con acreditación de 20 horas reloj, organizada por la Biblioteca Pedagógica Villa Dolores.

ENTRE MUSEOS: UN ABORDAJE INTERDISCIPLINARIO DESDE LAS ARTES VISUALES.

Esta capacitación entre Museos y las Artes Visuales, propone descubrir las distintas estéticas que cada Museo posee para luego lograr una apreciación que les brindará transformar su realidad y crear su propia propuesta, la conformación de un Museo personal.
La presencia del docente, estudiante, como espectador en los espacios museísticos, los involucrará como hacedores culturales artísticos. Esta capacitación pretende agudizar la capacidad de crear otro momento, otra situación, su propio mundo, otras escenas con diferentes estéticas.
De este modo intervendrá influyendo desde otra apreciación sobre la imagen original, mediante la incorporación de nuevos elementos para enfatizar la propuesta del espectador, posibilitando múltiples maneras de comunicar. Cuando el degustador internaliza otras realidades logra hacerlas propias, sus temores frente al acceso a los Museos, desaparecen.
Características del dispositivo de capacitación
Nivel/es: Superior - Primaria - Secundaria - Inicial - 
Destinatarios: Docentes - Directivos - Bibliotecarios - Eq. Técnicos - Aspirantes a la Docencia - Supervisores - 

Condiciones excluyentes: museólogos Docentes aspirantes a ingresar al sistema educativo. Los aspirantes a la docencia deberán tener Título Docente (profesores - condición excluyente) emitido por los IFD y/o Universidad (NO INCLUYE profesionales –Téc., Lic., Analistas, Ing., entre otros - excepto aquellos que hayan aprobado y finalizado el trayecto pedagógico para graduados no docentes)


Para más información ingresar a 


INSCRIPCIÓN ONLINE Ingresar al enlace "Leído, ir al formulario de inscripción" al final de dicha página.


No hay comentarios.: