miércoles, 14 de noviembre de 2018

Homenaje al poeta, escritor y docente Profesor Felipe Angellotti

En la localidad de El Bordo, del municipio de San pedro, el dia 8 de noviembre ppdo., se llevó a cabo un homenaje al Profesor Angellotti, ya desaparecido. 

En el entorno del XII Encuentro Internacional de Narradores, se realizó un sentido homenaje a la figura de nuestro querido compañero en múltiples actividades Felipe Angellotti. Nació en la tierra de Villa Dolores el 13 de agosto de 1937 y partió de la misma el 26 de junio de 2015 dejando un inmenso caudal de cultura, que aún continúa fluyendo. 
La reunión para el homenaje ocurrió en el Centro Educativo Deán Gregorio Funes ubicado en la localidad de El Bordo, San Pedro, depto San alberto, Córdoba.
Éste lugar en particular fue elegido ya que gran parte de la carrera docente de Felipe ocurrió aquí, ocupando el cargo de Director del mismo.


Celebrado Felipe, quien fuera el creador en el año 2005 y en Villa Dolores, del Círculo de Narradores Paso del León, organizador del 1er Encuentro Internacional de Narradores, gestor en muchas actividades culturales relacionadas con las letras, docente, poeta, guionista, novelista... la lista de sus actividades literarias es muy extensa; nos acompañó desde el primer año, con nuestro proyecto orientado a generar interés por la escritura y la lectura, en los alumnos de las escuelas de la región, el Concurso de Cuento Breve. A las actividades del Círculo incorporó la visita a las escuelas con rondas de lectura, acercando los niños a los escritores.



Es por esto que desde noviembre del año 2015 nuestra Biblioteca Pedagógica Villa Dolores pasa a llamarse Biblioteca Pedagógica PROFESOR FELIPE ANGELLOTTI de Villa Dolores. 
En la jornada de homenaje, la Directora actual del Centro Educativo, Profesora Noelia Quiroga, realizó el panegírico, recordando la vasta trayectoria de Angellotti en la docencia y en las artes literarias. Algunos de los escritores presentes se sumaron a esto, compartiendo sus experiencias personales junto al querido Felipe.
Al homenaje concurrieron el Intendente de San Pedro Sr. Sergio Soria y parte de su gabinete municipal, los escritores y narradores que asistían al XII Encuentro Internacional de Narradores, el cuerpo docente del Centro Educativo, todos los alumnos del mismo y miembros de la comunidad de El Bordo. Un homenaje lleno de sentimiento y feliz recuerdo. Un abrazo querido Felipe!




No hay comentarios.: