jueves, 1 de octubre de 2015

Presentación del "Primer Anecdotario Dolorense"

El pasado 25 de septiembre de 2015 fue presentado el Primer Anecdotario Dolorense, producto de la recopilación de anécdotas y relatos locales que forman parte de la memoria colectiva y la cultura local.

Numerosos escritores confluyeron en este esfuerzo convocados por el Círculo de Narradores Paso del León y la Biblioteca Pedagógica Villa Dolores.
En una amena reunión se congregaron los autores y numeroso público con el objetivo de la presentación de la publicación y la lectura de algunas de las anécdotas. Este Anecdotario fue producto del esfuerzo conjunto entre el Círculo de Narradores "Paso del León" y la Biblioteca Pedagógica Villa Dolores, una muestra más de trabajo en red que realizamos desde esta Biblioteca.


Documentar de esta manera la vida cotidiana de la ciudad de Villa Dolores brinda un punto de vista particular sobre la construcción histórica de lo cotidiano, rescatando para los ciudadanos del presente las vivencias diarias de sus abuelos y bisabuelos.



Santo Domingo, Santa Bárbara, el rompecadenas, entre muchos otros fueron personajes inconfudibles que dejaron su marca en el acervo cultural local y que, a través de este "Anecdotario" cobran vida nuevamente. Costumbres de día domingo, como la visita casi obligada a la proyección cinematográfica en el Cine Teatro Español se registran en sus páginas con todos sus colores y situaciones.
Estos son los autores que volcaron sus letras para darle forma al Anectdotario

Víctor E. Romero -Victor Saturni-
Gabriela Bayarri
Prof. Felipe Angellotti
Roberto Pablo García - Rpg -
Osvaldo Guevara
Lic. Mario Hugo Torres
Aldo Domingo Amaya
Rafael Horacio López
Rafael Altamirano -Ninalquín -
María Pía Alaniz
Justo José Valdarenas
Teresita Altamirano
Prof. Beatriz Tombeur
María Luisa Ortiz
Dr. Hugo Rolando Herrero
Edmundo Bengolea
Prof. Hugo Gabutti
Blanca Villarreal
Isabel Nieto Grando
Carlos González
Roque Adolfo Rojas
Ñatita Nieto

En la oportunidad se recordó a quien fuera el creador y presidente del Círculo de Narradores "Paso del León" y uno de los mentores de la realización del Anecdotario, el profesor Felipe Angellotti, recientemente fallecido.
Numerosos aportes económicos de la comunidad y del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba a través de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa y de la Biblioteca Provincial de Maestro, posibilitaron la concreción de este querido proyecto.
Las imágenes nos muestran algunos momentos de la presentación realizada en la Sala de Arte Municipal gracias al apoyo de la Municipalidad de Villa Dolores a través de su Dirección de Cultura.




"Rescates del ayer…… un hilo conductor hacia nuestras raíces,
con sabor a menta y  peperina,
y el aroma impregnado en cada rincón de los naranjos en flor."


BIBLIOTECA PEDAGOGICA VILLA DOLORES




No hay comentarios.: