jueves, 3 de septiembre de 2015

Finalizó el curso "Gestión e Informatización de Bibliotecas: AGUAPEY"

El día 1 de septiembre de 2015 se realizó la última jornada y la evaluación del curso Gestión e Informatización de Bibliotecas: AGUAPEY, dictado en la ciudad Villa Dolores por docentes miembros del Equipo de Trabajo de la Biblioteca Provincial de Maestros de la provincia de Córdoba dependiente de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, gestionado por la Biblioteca Pedagógica Villa Dolores con la colaboración y auspicio de la Municipalidad de Villa Dolores a través de su Dirección de Cultura.
La Coordinadora de la BPM (Biblioteca Provincial de Maestros) y de la Red de Bibliotecas Pedagógicas de la provincia de Córdoba Lic. Fátima Serione, es la referente en Córdoba del Programa BERA (Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina) dependiente de la Biblioteca Nacional de Maestros) junto a la Prof. Andrea Buriani, ambas forman parte del equipo de trabajo de la BPM y fueron las capacitadoras sobre la utilización del software AGUAPEY en esta oportunidad. La modalidad teórico práctica utilizada por las docentes a cargo de la capacitación les brindó, a cada uno de los asistentes al curso, la oportunidad de tomar contacto con este software en situaciones de uso real, quienes lograron solucionar las problemáticas propuestas de manera individual, y simultáneamente generaron conciencia sobre el trabajo en red.

Lic. Fátima Serione (izq) Prof. Beatriz Larghi de Merlo (der)

En esta jornada se hizo presente la Directora de Cultura de la Municipalidad de Villa Dolores Prof. Beatriz Larghi de Merlo, quien se dirigió a los presentes para agradecerle a las capacitadoras y al Ministerio de Educación por promover estas capacitaciones en el oeste cordobés, comunicando además de la inclusión de este curso en el proyecto proyecto Mesa de Prevención de la Deserción Escolar dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas. Aprovechamos esta publicación desde la Biblioteca Pedagógica Villa Dolores, para agradecerle a la Prof. Beatriz Larghi de Merlo su amplia y constante predisposición para ésta y otras instancias de extensión cultural.
Aquí algunas imágenes de esta jornada.
A los alumnos del curso les agradecemos su asistencia y trabajo, y nos ponemos a disposición para llevar adelante la implementación, en sus Bibliotecas, del software AGUAPEY. 
¡Nos encontraremos en la siguiente capacitación!.  

 (click aquí para más información sobre la Biblioteca Provincial de Maestros y el programa BERA)

Lic. Fátima Serione (izq) Prof. Beatriz Larghi de Merlo (der)



No hay comentarios.: